lunes, 6 de junio de 2011

Dieta Cetogénica (Experiencia)

Hola a todos los posibles lectores de esta entrada en particular. Me pareció importante hacer un testimonio de esta famosa "dieta cetogénica" en donde haya al menos una persona que la haya realizado y cuente toda su experiencia, ya que en internet solo hay personas X diciendo ¡¡YO LA HICE Y BAJE 13 KILOS!! y tu lo lees y quedas GUAU! esta dieta debe ser excelente entonces y te pones a hacerla..
A mi me paso eso en realidad, me motivo la gran perdida de peso que se podía obtener en tan solo 40 días.
Me dije a mi misma ya, que pierdo intentándolo, como va a ser tan difícil mantener un régimen alimenticio durante ese periodo y más encima la recompensa será fabulosa.
Es importante decirles que tenia pésimos hábitos alimenticios comía mucha chatarra, pocas verduras y frutas... Partí un día Lunes pesando 63kg (Mido 1.59)

Primer etapa (1 a 10 días)

* Está prohibido consumir:
Harinas
Fideos
Cualquier producto que en su elaboración posea harina
Leche
Frutas
Azúcar
Salsas
Alcohol
* Puedes comer:
Carnes
Huevo
Jamón
Fiambres
Quesos
Yogur descremado
Crema de leche
Mayonesa
Ketchup
Mostaza
Verduras de hojas verdes
Tomate (1/2 por día)
Aceitunas
Maní
Bebidas dietéticas
Agua
Café o té


Los primeros dos dias sufri de dolores muy fuertes en las piernas, las sentía con poca fuerza y me mareaba al pararme.
Día a día me iba pesando y aproximadamente al cuarto día habia bajado 2 kilos 1/2, lo cual me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciendola, así que me entusiasmé y continué haciendola. Para pasar el hambre que me daba entre comidas consumía Maní sin Sal o Yogurth diet.
Llegué a mi dia 10 y no había bajado nada, pero estaba feliz porque ahora podía agregar alimentos:

Segunda etapa (día 11 al día 20)
IGUAL AL ANTERIOR
Agregar, si se desea por día:

FRUTAS: Consumir los 10 días la misma fruta Ó 2 naranjas, Ó 1 manzana, Ó 6 ciruelas, Ó 6 mitades de duraznos en lata sin el almíbar, Ó sandía, melón, ananá: 2 porciones, Ó frutilla 1 porción.

VERDURAS: Repollo, zapallo, zapallito, pepinos, pimientos.

HELADOS: de fruta ½ Kg repartido en los 10 días.

ALCOHOL: Ó vino 1 vaso por día (350cc), Ó champagne 1 vaso por día (350cc) Ó 80ml de wysky.

A esta altura se puede haber adelgazado hasta 8kg (????).


Ok, 8 kg? Demosle entonces, Yo agregué a mi fruta la Manzana y fue sagrado para mi comermela todos los días a la misma hora (respetando el comer cada 3 horas, yo la comia 3 horas después del almuerzo)

Comí una sola vez una bola de helado porque quería que me funcionara asi que me compre uno en Yogen Fruz (xD) sin azucar y de un sabor de fruta.
En este tramo baje 1kg :/ y me sentí frustrada ya que habia seguido todo al pie de la letra y no veia cambios notorios, estaba pesando 60kg, me pesaba todos los dias y odiaba ver en la pesa 60, ni gramos más ni gramos menos... De todas formas pensé que aun me quedaban 20 días y que obviamente perder peso rapidamente es malo, asi que QUIZAS podría bajar dentro de los días restantes.

Tercer etapa (día 21 al 30)
Si se ha cumplido correctamente las dos etapas anteriores se puede agregar:
Fideos dietéticos o integrales
1 postre dietético por día
A la mitad de esta etapa, debes tener un día libre para que puedas comer lo que te apetezca, sólo debes ser cuidadoso en las cantidades. Esto te ayudará a evitar la meseta que normalmente se produce en cualquier dieta.


El dia 23 comí tallarines integrales que por cierto me cayeron pesimos y no comí mas jajaja
Llegué a mi día 25, me tenía entusiasmada el poder comer lo que quisiese... Desayune panqueques que... me dejaron saturada :S, al almuerzo comi lasaña que tampoco pude comermela entera y andaba sin hambre, a la once me comi medio pan frances y la verdad volver a probar su sabor me dio asco, en fin, un verdadero fraude el tan anhelado día 25, mi cuero se habia acostumbrado a comer sanito.

bajé otro kilo y quede en 59

Terminé mi tercer tramo y ahora estoy en en 4to


4ª TRAMO:

4 días de dieta y 4 no.

3 días de dieta y 3 no

2 días de dieta y 2 no

1 día de dieta y 1 no.


Actualmente estoy en el 4 días sin dieta y ahora estoy pesando 58,500 me siento más delgada, tengo los brazos más delgados, y las personas que me ven reconocen mi baja de peso.

Lo más importante para mi, y que agradezco a esta dieta, es que me desacostumbre a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras.
Respeté el comer lento y cada 3 horas y por supuesto, el que esta dieta me permitiese comer grasas y comida de manera ilimitada, me controlé, y no comí grasas ni tuve excesos de comida, comia en forma normal.

Quizás baje más porque aun me quedan días, de todas formas los mantendré al tanto.
Quizás mi baja de peso fue menor ya que segun mi medida no me encontraba en sobrepeso (pero tampoco soy una persona de contextura delgada). Pretendo al terminar la dieta meterme a un gimnacio (dato anexo xD)

Espero que les haya servido leer una experiencia de esta famosa dieta, para que no se hagan ilusiones, pero que de todas formas se animen a hacerla, ya que todo cuerpo es distinto
La idea al terminar la dieta es mantener los habitos alimenticios, y no decir "por fin terminé la tortura, ahora me enguato comiendo"

Mucha suerte!