lunes, 6 de junio de 2011

Dieta Cetogénica (Experiencia)

Hola a todos los posibles lectores de esta entrada en particular. Me pareció importante hacer un testimonio de esta famosa "dieta cetogénica" en donde haya al menos una persona que la haya realizado y cuente toda su experiencia, ya que en internet solo hay personas X diciendo ¡¡YO LA HICE Y BAJE 13 KILOS!! y tu lo lees y quedas GUAU! esta dieta debe ser excelente entonces y te pones a hacerla..
A mi me paso eso en realidad, me motivo la gran perdida de peso que se podía obtener en tan solo 40 días.
Me dije a mi misma ya, que pierdo intentándolo, como va a ser tan difícil mantener un régimen alimenticio durante ese periodo y más encima la recompensa será fabulosa.
Es importante decirles que tenia pésimos hábitos alimenticios comía mucha chatarra, pocas verduras y frutas... Partí un día Lunes pesando 63kg (Mido 1.59)

Primer etapa (1 a 10 días)

* Está prohibido consumir:
Harinas
Fideos
Cualquier producto que en su elaboración posea harina
Leche
Frutas
Azúcar
Salsas
Alcohol
* Puedes comer:
Carnes
Huevo
Jamón
Fiambres
Quesos
Yogur descremado
Crema de leche
Mayonesa
Ketchup
Mostaza
Verduras de hojas verdes
Tomate (1/2 por día)
Aceitunas
Maní
Bebidas dietéticas
Agua
Café o té


Los primeros dos dias sufri de dolores muy fuertes en las piernas, las sentía con poca fuerza y me mareaba al pararme.
Día a día me iba pesando y aproximadamente al cuarto día habia bajado 2 kilos 1/2, lo cual me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciendola, así que me entusiasmé y continué haciendola. Para pasar el hambre que me daba entre comidas consumía Maní sin Sal o Yogurth diet.
Llegué a mi dia 10 y no había bajado nada, pero estaba feliz porque ahora podía agregar alimentos:

Segunda etapa (día 11 al día 20)
IGUAL AL ANTERIOR
Agregar, si se desea por día:

FRUTAS: Consumir los 10 días la misma fruta Ó 2 naranjas, Ó 1 manzana, Ó 6 ciruelas, Ó 6 mitades de duraznos en lata sin el almíbar, Ó sandía, melón, ananá: 2 porciones, Ó frutilla 1 porción.

VERDURAS: Repollo, zapallo, zapallito, pepinos, pimientos.

HELADOS: de fruta ½ Kg repartido en los 10 días.

ALCOHOL: Ó vino 1 vaso por día (350cc), Ó champagne 1 vaso por día (350cc) Ó 80ml de wysky.

A esta altura se puede haber adelgazado hasta 8kg (????).


Ok, 8 kg? Demosle entonces, Yo agregué a mi fruta la Manzana y fue sagrado para mi comermela todos los días a la misma hora (respetando el comer cada 3 horas, yo la comia 3 horas después del almuerzo)

Comí una sola vez una bola de helado porque quería que me funcionara asi que me compre uno en Yogen Fruz (xD) sin azucar y de un sabor de fruta.
En este tramo baje 1kg :/ y me sentí frustrada ya que habia seguido todo al pie de la letra y no veia cambios notorios, estaba pesando 60kg, me pesaba todos los dias y odiaba ver en la pesa 60, ni gramos más ni gramos menos... De todas formas pensé que aun me quedaban 20 días y que obviamente perder peso rapidamente es malo, asi que QUIZAS podría bajar dentro de los días restantes.

Tercer etapa (día 21 al 30)
Si se ha cumplido correctamente las dos etapas anteriores se puede agregar:
Fideos dietéticos o integrales
1 postre dietético por día
A la mitad de esta etapa, debes tener un día libre para que puedas comer lo que te apetezca, sólo debes ser cuidadoso en las cantidades. Esto te ayudará a evitar la meseta que normalmente se produce en cualquier dieta.


El dia 23 comí tallarines integrales que por cierto me cayeron pesimos y no comí mas jajaja
Llegué a mi día 25, me tenía entusiasmada el poder comer lo que quisiese... Desayune panqueques que... me dejaron saturada :S, al almuerzo comi lasaña que tampoco pude comermela entera y andaba sin hambre, a la once me comi medio pan frances y la verdad volver a probar su sabor me dio asco, en fin, un verdadero fraude el tan anhelado día 25, mi cuero se habia acostumbrado a comer sanito.

bajé otro kilo y quede en 59

Terminé mi tercer tramo y ahora estoy en en 4to


4ª TRAMO:

4 días de dieta y 4 no.

3 días de dieta y 3 no

2 días de dieta y 2 no

1 día de dieta y 1 no.


Actualmente estoy en el 4 días sin dieta y ahora estoy pesando 58,500 me siento más delgada, tengo los brazos más delgados, y las personas que me ven reconocen mi baja de peso.

Lo más importante para mi, y que agradezco a esta dieta, es que me desacostumbre a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras.
Respeté el comer lento y cada 3 horas y por supuesto, el que esta dieta me permitiese comer grasas y comida de manera ilimitada, me controlé, y no comí grasas ni tuve excesos de comida, comia en forma normal.

Quizás baje más porque aun me quedan días, de todas formas los mantendré al tanto.
Quizás mi baja de peso fue menor ya que segun mi medida no me encontraba en sobrepeso (pero tampoco soy una persona de contextura delgada). Pretendo al terminar la dieta meterme a un gimnacio (dato anexo xD)

Espero que les haya servido leer una experiencia de esta famosa dieta, para que no se hagan ilusiones, pero que de todas formas se animen a hacerla, ya que todo cuerpo es distinto
La idea al terminar la dieta es mantener los habitos alimenticios, y no decir "por fin terminé la tortura, ahora me enguato comiendo"

Mucha suerte!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo voy por mi dia 21!!al fin voy a comer fideos...no he bajado mucho solo 2 kg pero realmente me asombra la falta de apetito que siento como muy poco y ya no me cuesta seguir la dieta eso me alienta mucho...

Anónimo dijo...

Hola, al leer este post me he animado a explicaros mi experiencia. Inicié esta dieta con 61.4kg (mido 1.59), hoy termino mi primer tramo y he bajado 3.4kg. He seguido la dieta al pié de la letra: desayunaba café sin cafeïna con una tortilla francesa y queso, a media mañana comía maní y unas cuantas aceitunas, para comer algo de carne y espinacas, a media tarde un yogur desnatado o una gelatina diet y para cenar algo de pescado y ensalada. Esto, bebiendo más de 2 litros al día de agua y un vaso de té sin azúcar con limón (nestée). Obviamente, añadiendo ejercicio 3 veces por semana, unos 20-25 min de ejercicio aeróbico o 50 min caminando. Estoy bastante satifecha porque noto mis piernas más delgadas, mi tripa desapareció y controlo perfectamente mi apetito. Tengo que decir que durante la primera semana me dolía la cabeza, me mareaba cada vez que me levantaba de la silla, sentía fatiga, pero eso que dicen que el tercer día te mueres por algo dulce, yo no lo sentí así. A ver como me va mi segundo tramo.. os cuento cuando lo termine.
Un saludo :)

Josefina dijo...

Hoy comenze esta famosa dieta.. Tengo 90kilos y mido 1.60 necesito rebajar.. Y aprender a comer sano....

Anónimo dijo...

Yo hoy cumplí mi primer tramo, bajé casi 3 kilos. Seguí al pie de la letra la dieta pero no hago ejercicio por temas de tiempo...Me sentí un poco desilusionada por bajar solo 3 kilos pero pensándolo bien son solo un par de días así que no me eché a morir :3... espero bajar más en este segundo tramo!

Anónimo dijo...

holaa xicas!!!hoy es mi tercer día y no me noto nada, aunq me compré unas tiras en la farmacia q te dicen si estas en cetosis y me dieron positivo...no me kiero pesar hasta el día 10!!!ya os cuento, ánimo y suerte

Anónimo dijo...

hola de nuevo!!no he podido aguantar, hoy es mi dia 4 y mr he pesado x la mañana he perdido 1kg 600gr!!!!!!q bien..lo q tengo una duda,sepia se puede comer???

Isabel Rodriguez dijo...

Ya que uds saben mas de esta dieta quiero saber si no hay ningún problema con comer tortillas bueno pregunto x q no las veo como alimento prohibido..

Anónimo dijo...

Tortilla si se puede y puede ser de queso, de jamon, de espinacas,etc de todo lo permitido

Anónimo dijo...

Hola... hace una semana terminé la dieta. Logré bajar 6 kilos y eso que algunas veces me porté más o menos!

Animo para las que deseen hacerlo!

Anónimo dijo...

hola yo hice la dieta cetogenica hace unos años... y baje 15 kg, me parece curioso porque algunas comen cosas nada q ver ya que tienen q leer bien antes de hacerla, dicen que algunas bajan 3 kg poco porque lo minimo que yo he bajado con esta dieta ha sido 8kg. la he realizado dos veces. Con optimos resultados, esta vez la volvere a hacer ya que pretendo estar ok. este verano. Cuidado lean bien, informense y suerte.

Anónimo dijo...

El año pasado hice esta dieta y baje casi 7 kilos... muy bueno a mi parecer ya que solo es un mes
Después de eso, en el verano comi harto y note qe no subi casi de peso, y eso qe yo antes comia un chocolate y subia jajaja
ahora la volveré a hacer, espero bajar unos 7 mas y estamos listas!!!

Anónimo dijo...

Hola...hoy empiezo el tercer tramo...mido 1.57 y pesaba 93 kg. Comienzo el tercer tramo pesando 84 kilos...asi que me siento feliz...un poco mareada a veces...pero no quiero vomver a mis antivuos habitos alimenticios...creo que seguiré perdiendo peso si sigo ckmiendo saludable.

Marilina Rozzi dijo...

Hola! Arriba los corazones! La banco a esta dieta.. La hice una vez y bajé zonas que no había podido bajar con otras y, por eso, ahora estoy a la mitad del proceso devuelta..
Sepan que cuantos más kilos de más tengan más van a bajar..
Pilas! Y a los que no tienen tiempo para hacer ejercicio, aprovechen todas las escaleras que encuentren en el camino!
Compartamos el entusiasmo! Me encanta que hayas credo el blog! Gracias genia!
Besosss

Marilina Rozzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, mido 1.71 y pesaba 85 kg; ayer empeze el segundo tramo y solo baje 2.5 kilos, la verdad pense k iba a bajar mas y me siento un poco desanimada aunk he bajado de talla, espero seguir bajando mas, ya k en 3 semanas me caso.Lo unico k he notado esk me dan constantes dolores de cabeza y ya no me da ansiedad por la azucar.

Consty dijo...

Hola chicas, creo que su error es no consumir la cantidad suficiente de grasas, ustedes creen que por comer cosas magras bajaran mas, pero es al revés, es una dieta pobre en HC y alta en grasas y moderada en proteínas por una razón, si solo consumen proteínas y poca grasa al organismo solo le queda quitarte la proteína, estas en el estomago se convierten en glucosa y CHAN!!! CHAU CETOSIS!!!! Las calorías el cuerpo necesita quitarlas de algún lado, y crean lo que mas quieren ustedes es que sea de la grasa que consumen junto con la que tiene almacenada su cuerpo!!! Asique díganle adiós a las carnes magras y hola a las grasas y al sodio para no forzar los riñones!! y les aseguro que bajan mas de 8 kg en los primeros 20 días!! Ademas de que no se van a sentir ni cansadas ni con dolor de cabeza!!!
Fuente: EXPERIENCIA PROPIA!!!

Anónimo dijo...

Empece hoy con esta dieta!! espero obtener resultados...nunca la hice pero necesito bajar rapido y mucho

Anónimo dijo...

Hola, hoy empiezo mi segundo tramo de la dieta; empecé con 86.5k. y mido 1.73cm. Ayer me pesé y estaba en 82k; el detalle es que hoy me vino la regla y el peso varia bastante; asi que voy a considerar el peso de ayer. Me inquieta un poco saber que bajes asi de rápido en el primer tramo porque lo que se elimina son exceso de líquidos en el cuerpo; pero vamos a ver que pasa en este segundo tramo

janis1990 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
janis1990 dijo...

Hola comenzare mi 2do tramo he bajado hasta ahora 4 kg la verdad estoy algo frustrada por que habia bajado 6kg y subi 2 kg y no se como si sigo comiendo lo mismo y nada de lo prohibido espero bajar mas este 2do tramo .
suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola es bueno leer comentarios recientes, yo he realizado muchas dietas y algunas me han dado resultados y otras no, y cuando he logrado bajar me he demorado muy poco no solo en subir los kilos sino que mas. Ojala que con esta dieta pueda bajar los kilos que me sobran que son 10 y pueda mantenerme en el peso. Voy en el cuarto dia y he bajado 2 kilos no esta mal pero me da miedo no lograr hacer la dieta completa porque me ha costado mucho llegar al cuarto dia.... les contare mis avances... solo espero no sucumbir a las tentaciones y dejar la dieta porque ha sido realmente dificil!!!

Anónimo dijo...

Pucha yo estoy en el primer dia del tercer tramo, y la verdad es que en el segundo tramo ya no baje mas de peso, llevo 5 kilos, pero me estanque en seguir bajando,y tengo un sobrepeso de 30 kilos, por ende debería haber seguido bajando u.u nose si seguir con la dieta o no. me tiene super desanimada u.u

Anónimo dijo...

Hola chikas, estoy en mi 7mo dia de dieta, primer tramo, ya baje 5 kilos, y se que continuare bajando, consuman grasa para bajar la que ya tienen, coman hasta saciarse, esta dieta no es para pasar hambe, ni para quedarse con dolores de cabeza o mareos, ánimo,mi cuñada la hizo y bajo 16 kilos, y tenia menos sobre peso que yo, las que estan cercanas a su peso hagan ejercicio, no dieta!!!