jueves, 3 de mayo de 2007

Hablemos de mi teoría :)


No sé, yo quize llamarla Sindrome post "algo".
Cada vez del "despues de" vienen los arrepentimientos como el que hubiera pasado si y es una actitud logica propia del ser humano causada por el no medir sus actos. Y aquí es donde viene el famoso pensar antes de actuar siendo realistas muy pocas peronas lo hacen y no me excluyo pues tambien sufro del sindrome post algo.Y aunque es muy común en las personas actuar antes de pensar conllevando al pensar que hubiera pasado si realmente no logramos nada más que calentarnos la cabeza porque no se puede remediar lo hecho, ya fue nomás... la proxima vez habrá que pensar.
Realmente el unico provecho de este sindrome es aprender de las experiencias pasadas :).
Y aunque ya muchos pensadores han postulado la idea (creo) me gusta creer que es mi idea propia y me gusta jugar a escribir weás bacánes e.e

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante, osea yo siempre me caliento la cabeza y muchas veces no actuo por pensar demasiado, cosa que igual nos provoca ese sentimiento de insertidumbre del... ¿que hubiese pasado si...?
Eso se da por pensar mucho en... ¿que pasaria si...?

Yo se que he perdido muchas cosas por callar y bueno muchas veces he ganado mucho por calla =P

En verdad depende el tema veo que opcion todo, si actuar sin pensar o pensar y no actuar.

Por ejemplo en lo que es PIU xD (espero no aburrir con eso) Yo pienso lo justo y necesario y actuo.

Cuando juego futbol no pienso, solo actuo en base a la pasion =)

Y en el amor... pienso y no actuo.

Yo siempre he dicho que es mejor arriezgarse, en vez de quedarse de brazos cruzados, no hacer nada y dejar escapar ese ideal.

Pero en el ultimo ejemplo no considero mi "lema". ¿Muchos temores? Tal vez... pero... ¿Que pasaria si le digo esto, hago esto otro, si me arriezgo, etc...? <--Y volvimos a lo mismo.

... dijo...

es un buen planteamiento , y ya esta =)
igual lo que e a prendido es que la vida se vive cuando uno actua , por que si confia en uno no a de pasar nada malo , o quisas si pero eso nos servira para el futuro con miras de mayor expectativas con grander lecciones , pero tambien no hay que creerce un dios y tirarse de un edificio y creer k va a salir como si nada...uno tiene que saber que hay limites y no debe traar de pasarlos porque si uno los pasa lo unico que ocurre es que nos dañamos a nosotros mismos ...
no entiendo ni lo que yo digo pero saluos =)
te trb de quiero y nos vemoh...adios